"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Inicio Foro Sobre el curso de programación de juego... Lenguaje de scripting para juegos.
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Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
 Asunto :Lenguaje de scripting para juegos... 11-05-2011 16:22 
Román Díaz León
Incorporado: 11-05-2011 14:01
Posts: 2
Localización
Weeeeee mi primer post XD, bueno os escribo para que me deis una opinion sobre que lenguaje de scripting os parece el mas adecuado para juegos, bueno para el que no sepa nada sobre el tema deciros que existen muchisimos lenguajes de este tipo, Ruby, PHP, LUA, este ultimo muy utilizado en videojuegos, por ejemplo, en el WoW, en el Prototype y muchos mas, en la pagina oficial (http://www.lua.org/home.html) hay una sección con casi todos los juegos que usan LUA a parte de muchas cosas mas muy interesentes y con respecto a que se hace con un lenguaje de scripting en un videojuego las situaciones son muy variopintas desde inteligencia artifial hasta la carga de animaciones o transición entre animaciones y mas, aunque es un tema que se toca cuando ya se sabe muchisimo de todo los demas me gustaria saber vuestra opinion, un saludo.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Lenguaje de scripting para juegos... 29-06-2011 21:45 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Lo primero debo decir que no tengo experiencia con el tema.
Dices muy bién que es un tema a que se debe atender cuando se tiene el resto muy claro, además, por lo que he visto, da bastante trabajo hacer el interface entre el script y tu programa en C++.
En todo caso sería fantástico que alguien nos explicara como para tontos (sin dar nada por supuesto) el tema. Animaos.
IP Logged
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