"Ning√ļn juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas t√ļ mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
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Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
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 Asunto :Respuesta:¬°Hola, aqu√≠ Windlaze!.. 26-06-2010 00:15 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : ¡Hola, aquí Windlaze!

Se hace lo que se puede con la p√°gina y se intenta ampliar lo m√°ximo posible.
Bienvenido.
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 Asunto :¬°Hola, aqu√≠ Windlaze!.. 24-06-2010 21:54 
Windlaze
Incorporado: 24-06-2010 18:43
Posts: 1
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : ¡Hola, aquí Windlaze!

Hola, acá Windlaze. Me interesó bastante esta página luego de revisar las entradas sobre programación gráfica. La verdad espero que esta página siga avanzando en base al trabajo con Linux y OpenGL.

Buena suerte con la página, espero que siga creciendo y si se puede posteriormente intentaré aportar con lo que haya aprendido de aquí y de lo que pretendo hacer.
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 Asunto :Respuesta:Irrlicht.. 10-05-2010 02:27 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Otros temas
Tema : Irrlicht

No lo he probado. No se si se nota pero soy un poco particular en mi forma de hacer y tiendo a complicarme mas de lo habitual.
En todo caso, por las especificaciones y los ejemplos basicos de la pagina, parace una muy buena opcion para ponerse ha hacer cosas.
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 Asunto :Respuesta:Yasser aqu√≠, Cuba presente.. 05-05-2010 17:02 
Yasser Gonzalez Soto
Incorporado: 28-01-2010 15:32
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Foro : Presentación de trabajos
Tema : Yasser aquí, Cuba presente

Hya tiros que no desparecen al darte y eso lo hice a proposito. También debo ocultar el puntero del mouse. Trataré de programar otro a ver si me queda mejor. Pero esta vez a controlar con el cursor
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 Asunto :Respuesta:Yasser aqu√≠, Cuba presente.. 05-05-2010 09:00 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Presentación de trabajos
Tema : Yasser aquí, Cuba presente

Realmente hace honor al nombre. Está bién, hay que refinar el tema de las colisiones pero puede ser divertido. Continua así.
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 Asunto :Respuesta:Yasser aqu√≠, Cuba presente.. 04-05-2010 20:39 
Yasser Gonzalez Soto
Incorporado: 28-01-2010 15:32
Posts: 9
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Foro : Presentación de trabajos
Tema : Yasser aquí, Cuba presente

Hola, hace unas semanas atr√°s estaba escarbando el sitio espa√Īol www.pixfans.com y me di√≥ por ver un tema que parec√≠a un anime. Pero en verdad result√≥ ser un juego de PC llamado Touhou Project y me gust√≥ y quise hacer algo similar. Y as√≠ naci√≥ "Too Many Bullets" que esta en estado experimental. Debido a gran numero de balas, no le he puesto,a√ļn, ning√ļn sonido. Estoy buscando una buena banda sonora instrumental de heavy metal para ponerlo como fondo. He aqu√≠ el proyecto:

http://www.2shared.com/fadmin/13074521/1653ee8f/too_many_bullets.rar.html
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 Asunto :Respuesta:Problema Curso 8 con Glaux.. 30-04-2010 00:10 
Maghdiel
Incorporado: 14-04-2010 02:58
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema Curso 8 con Glaux

Hola muchas gracias si me funciono, nada mas queria saber si estaba haciendolo bien con glaux, en otro lado habia leido que ya no es tan buena :). pero muchas gracias por contestar
yo tengo esta lista

-lcorona
-lglaux
-lglu32
-lopengl32
-lglut
-lgdi32
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 Asunto :Respuesta:Problema Curso 8 con Glaux.. 29-04-2010 00:35 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema Curso 8 con Glaux

Tras encontrar tiempo para probar glaux en dev (no lo habia hecho) me ha funcionado con el devpak de glaux version 1.
Falla si no incluyes la libreria en el orden correcto. Por alguna razon dev-c tiene encuenta el orden en que pones la libreria en la opcion linker de las opciones de proyecto.
A mi me funciono con este orden:
-lcorona
-lglaux
-lglu32
-lopengl32
-lgdi32
Sospecho que la ultima en poner de la lista es la primera en incluir.

En todo caso yo no me preocuparia de glaux porque se usa solo temporalmente hasta cargar nuestros modelos. Luego la dejaremos de usar al ser antigua y no usar aceleracion grafica mas moderna.
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 Asunto :Problema Curso 8 con Glaux.. 28-04-2010 05:28 
Maghdiel
Incorporado: 14-04-2010 02:58
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema Curso 8 con Glaux

Me sale el siguiente error:
Code:
[Linker error] undefined reference to `auxSolidsphere@8' Id returned 1 exit Status [Build Error][CursoVideoJuego.exe] Error 1
No se a que se deba instale la libreria 1.1 para Dev de glaux y me sigue arrojando ese error espero me puedan Ayudar Gracias. :).
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 Asunto :Respuesta:Hola.....!.. 26-04-2010 23:37 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola.....!

Bienvenido. Mi intencion es seguir. Me alegra que te sirva.
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 Asunto :Hola.....!.. 23-04-2010 19:38 
victor Correa
Incorporado: 23-04-2010 17:31
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola.....!

Hola soy victor de Argentina, tengo 21 a√Īos y estudio ing en sistemas de informacion en la universidad tecnologica nacional (UTN).

En la UTN nos ense√Īan a programar en JAVA no en c++ pero son similares en muchos aspectos, voy x el tutorial 13 y me fue algo facil entender el codigo. Espero que sigas con los tutoriales q estan muy bueno y me ayudaron de una ves x todas a despegarme de JAVA y usar c++ :O

Saludos
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 Asunto :Respuesta:Capitutlo 7 Problemas Con Corona.. 18-04-2010 22:56 
Maghdiel
Incorporado: 14-04-2010 02:58
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitutlo 7 Problemas Con Corona

:D hola jajaja estoy muy feliz si pude es así como dijiste perdona la ignorancia del pragma no sabia que era de VC, pensé que era una forma de declarse en C++, y gracias por tomarte la molestia de compilar y de ayudarme :) estoy seguro que a otros programadores en Dev les ayudara tambien, me resulto de Lujo lo corri excelente muchas gracias.
DIOS TE BENDIGA Y PROSPERE.
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 Asunto :Respuesta:Saludos.. 17-04-2010 12:49 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Saludos

Bienvenido. Cuentanos como va el master.
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 Asunto :Respuesta:Capitutlo 7 Problemas Con Corona.. 17-04-2010 12:10 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitutlo 7 Problemas Con Corona

Las lineas del código #pragma comment(lib,........ son solo para VC++, DEV-C las ignora.
Lo que hay que hacer es incluir la librería como una librería más del proyecto. Si la copias previamente al directorio "lib" de donde tengas instalado el DEV-C, bastará con que en las opciones del proyecto, en el apartado "parámetros-linker" pongas "-lcorona".
El fichero "corona.dll" ponlo en el directorio del proyecto para que lo encuentre al ejecutar, en el mismo directorio donde esté el .exe .
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 Asunto :Respuesta:Capitutlo 7 Problemas Con Corona.. 17-04-2010 11:03 
Maghdiel
Incorporado: 14-04-2010 02:58
Posts: 6
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitutlo 7 Problemas Con Corona

OK muchas gracias por haberla compilado, pero una cosa mas me sigue apareciendo el mismo error :S
Code:
[Linker error] undefined reference to 'CorOpenImage@8' [Linker error] undefined reference to 'CorConvertImage@8' Id returned 1 exit status [Build Error][CursoVideoJuego.exe] Error1
Compile y nada asi que:
Code:
#pragma comment( lib, "corona.lib" ) // Biblioteca Corona para graficos
Esta linea la cambie por:
Code:
#pragma comment( lib, "corona.a" ) // Biblioteca Corona para graficos
Tendra tambien que ver esta?
Code:
#include "corona/include/corona.h"
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 Asunto :Respuesta:Capitulo 15. A ver el .COB.. 16-04-2010 20:33 
Jesus Romero
Incorporado: 02-03-2010 20:02
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 15. A ver el .COB

Waaa. Me estaba volviendo loco.

Ya pensaba que despu√©s de acabar la pu√Īetera carrera me hab√≠a quedao in√ļtil o algo por el estilo.

Muchísimas gracias!!
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 Asunto :Respuesta:Capitulo 15. A ver el .COB.. 16-04-2010 19:27 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 15. A ver el .COB

Pues no, no estas ciego, simplemente es que el truSpace que se baja ahora no es el que se bajaba hace poco.
Han modificado el programa quitando cosas (supongo que otras ser√°n mejor). Han puesto versi√≥n 7.6.1 y han hecho un fichero m√°s peque√Īo. Entre las cosas que han quitado est√° la exportaci√≥n a una serie de formatos (no entiendo que l√≥gica han seguido para hacer eso pero desde que lo compro Microsoft ...).

En estos link se puede bajar en programa anterior, un fichero con PDFs de como empezar a manejar el programa y otro de videos de aprendizaje:

http://cdn.caligari.com/tS76.exe (unos 130 MB)
http://cdn.caligari.com/tS76PDF.exe (unos 50 MB)
http://cdn.caligari.com/tS76Video.exe (unos 130 MB)

El primer enlace es el programa, los dem√°s son opcionales, para aprender.
No se el tiempo que estos links estarán activos, yo me haría con el programa y lo guardaría.
Suerte.
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 Asunto :Respuesta:Capitulo 15. A ver el .COB.. 16-04-2010 13:31 
Jesus Romero
Incorporado: 02-03-2010 20:02
Posts: 8
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 15. A ver el .COB

Otra cosa, la versi√≥n que estoy utilizando es la √ļltima que hay en la web Truespace 7.6, aunque en el titulo de la ventana pone "Rosetta Betta 7.61", adem√°s, le√≠ el otro post relacionado con este cap√≠tulo y las pesta√Īas no me aparecen igual que en la imagen, ni tampoco me aparece la opci√≥n "Triangulate Object".
Debo estar ciego o algo...
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 Asunto :Capitulo 15. A ver el .COB.. 16-04-2010 13:23 
Jesus Romero
Incorporado: 02-03-2010 20:02
Posts: 8
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 15. A ver el .COB

Buenos días.

Después de haber dejado un poco el tema por no tener tiempo, retomo el curso, pero tengo el problema de no saber como sacar el dichoso fichero .cob.

Creo que no estoy entendiendo algo o no estoy haciendo algo bien.

A ver si podeis echarme una manita desde el principio.

Por ejemplo, cargo el modelo del coche por defecto, ¬Ņqu√© es exactamente lo que deber√≠a hacer para generar el fichero .cob correspondiente?

Un saludo y gracias.
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 Asunto :Respuesta:Capitutlo 7 Problemas Con Corona.. 15-04-2010 19:22 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitutlo 7 Problemas Con Corona

Efectivamente habría que compilar y linkar todos los ficheros de código, incluyendo los de las librerías de terceras partes.
Para evitar estos problemas en adelante lo he hecho yo.
Puedes bajar la librería Corona desde la zona de descargas de UnSitioWeb, desde aquí.

Si quieres bajarte SOIL, el enlace es este.
IP Logged
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