"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
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Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


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Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
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 Asunto :Respuesta:Hola Soy bakadeshisho.. 02-12-2013 00:01 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola Soy bakadeshisho

Hola. Siempre es un placer dar la bienvenida a un aficionado a la programación de juegos.
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 Asunto :openGL en Linux.. 01-12-2013 01:27 
bakadeshisho
Incorporado: 14-07-2013 04:39
Posts: 3
Localización: San Bernardo
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : openGL en Linux

Tratare de pasar los codigos para que los que tengan linux los puedan compilar y aprender de igual manera que los que tiene windows
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 Asunto :Hola Soy bakadeshisho.. 30-11-2013 23:23 
bakadeshisho
Incorporado: 14-07-2013 04:39
Posts: 3
Localización: San Bernardo
Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola Soy bakadeshisho

Bueno revisando el foro de presentacion me di cuenta de que no me habia presentado
...MMM...
Me llamo bakadeshisho (mauricio)
soy de chile
Y me gusta la programacion y desde luego la de juegos...
Saludos a todos
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 Asunto :Respuesta:Ayuda, tema 7 texturas.. 27-03-2013 17:40 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Ayuda, tema 7 texturas

Las texturas, las busca en el directorio actual.
En el caso de ejecutar desde el entorno de VC, este será el directorio del proyecto.

En la línea:
imagen = corona::OpenImage("uswg.png", corona::PF_R8G8B8A8);
busca la textura "uswg.png".
Para estar seguro puedes poner la trayectoria absoluta del fichero.
Por ejemplo: "C:\\texturas\\uswg.png" (la doble barra indica que que no es una secuencia de control como \t, que sería el tabulador)
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 Asunto :Ayuda, tema 7 texturas.. 26-03-2013 02:58 
Andrés Pérez
Incorporado: 24-03-2013 18:23
Posts: 4
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Ayuda, tema 7 texturas

Tengo un problema cuando depuro el codigo y las texturas es este:
"Excepción no controlada en 0x012e224e en Prueba 5 Texturas).exe: 0xC0000005: Infracción de acceso al leer la ubicación 0x00000000." (dice que la fuente de error esta en las lineas del mipmap)
Creo que puede ser un problema de lectura de imagenes, la verdad no se donde colocar la imagen de textura asi que la copie en las carpetas include, bin, lib, projects/prueba 5(textura)... es todos lados incluso la inclui en el apartado de recursos del proyecto. (Donde la coloco o que codgio incluyo para linkearla, si se linkea de manera manual mejor)
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 Asunto :Respuesta:Hola! Soy Andres.. 25-03-2013 18:59 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola! Soy Andres

La historia de siempre. Se pierde más tiempo buscando errores que en cosas más interesantes.
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 Asunto :Respuesta:Hola! Soy Andres.. 25-03-2013 00:58 
Andrés Pérez
Incorporado: 24-03-2013 18:23
Posts: 4
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola! Soy Andres

Tranquilo, no te preocupes, ya lo soluicione luego de 3 horas jajaja... tenia un error de sitanxis con algunos codigos opengl
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 Asunto :Respuesta:Hola! Soy Andres.. 24-03-2013 23:29 
Andrés Pérez
Incorporado: 24-03-2013 18:23
Posts: 4
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola! Soy Andres

Tengo un problema, a partir del capitulo 4 de programacion de un juego... normalmente cuando se termina de depurar muestra una ventana con fondo negro y el triangulo, bueno luego de hacer todo lo planteado solo sale la ventana con el fondo negro sin el triangulo es decir que no dibujo nada, compare lo que escribi con el proyecto que usted subio y esta igual. Ahora no creo que sea mi version de VC porque no hay muchas diferencias.
Uso Visual C++ 2010 Express, Win 7, Targeta grafica Nvidea con sus controladores.
Cual cree usted que sea el problema?
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 Asunto :Respuesta:Hola! Soy Andres.. 24-03-2013 22:52 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola! Soy Andres

Espero que esta página te sea de utilidad. La actividad va y viene pero al ser muy concreto el tema, la gente no divaga mucho. Bienvenido.
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 Asunto :Respuesta:Buenas aquí Oscar!.. 24-03-2013 22:48 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Buenas aquí Oscar!

Bienvenido y suerte con tus proyectos
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 Asunto :Hola! Soy Andres.. 24-03-2013 20:08 
Andrés Pérez
Incorporado: 24-03-2013 18:23
Posts: 4
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola! Soy Andres

Hola que tal?, me llamo andres, soy de venezuela, con 17 años de edad, universitario y estoy aqui por el gran interes de programar, desde que descubri este mundo me gusto y soy fanatico de todo eso. Veo poco actividad, pero me conformo con que respondan mis dudas.
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 Asunto :Respuesta:Yasser aquí, Cuba presente.. 06-02-2013 09:15 
Yasser Gonzalez Soto
Incorporado: 28-01-2010 15:32
Posts: 9
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Foro : Presentación de trabajos
Tema : Yasser aquí, Cuba presente

Hola a todo. Soy yo de nuevo. En estos ultimos dos años han pasado muchas cosas y he aprendido muchas otras más. Al punto que ya tengo mis herramientas para la programación d juegos. 2D: Flash, GameMaker, Pygame. 3D: Blender 2.49b, Unity3D Lite.

Sepan que también estoy incursionando en el mundo del 3D pero hay cosas que aún me son dificiles, por lo que haré más 2D que 3D. Estaba planeando un juego tercera persona survival
en Blender y Unity3D. Veré como me las arreglo para crear un proyecto base hacerle una captura y ponerla en mi post. Salud a todos
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 Asunto :Buenas aquí Oscar!.. 24-01-2013 21:38 
Ragnor
Incorporado: 24-01-2013 20:27
Posts: 1
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Buenas aquí Oscar!

Buenas tardes! Aqui Oscar, desde hace tiempo he querido programar mi propio juego, en la facultad hemos trabajado con C++, hasta tener un nivel aceptable del mismo. Por mi parte he utilizado algunas librerias graficas y he creado algunos jueguecillos sencillos. Busco gente que me pueda ayudar a progresar o incluso unirse al proyecto y trabajar juntos.

Muchisimas gracias!
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 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 08-12-2012 03:19 
Nilberth Escalona
Incorporado: 07-12-2012 17:44
Posts: 3
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problemas con OpenGL capitulo 3

Ok gracias ya lo resolví... Gracias por la ayuda....
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 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 08-12-2012 00:45 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problemas con OpenGL capitulo 3

Lo del debug:
En las propiedades de un proyecto hay dos versiones (o mas), la version RELEASE (la normal) o la DEBUG (para hacer depuracion, con librerias de depuracion). De las librerias de openGL no hay (que yo sepa) librerias para debug, asi que es mejor usar todas sin depuracion(debug), la version RELEASE del proyecto.
En la barra de herramientas del VC hay un pequeño desplegable en el que puedes elegir una de las dos configuraciones antes de compilar o ejecutar.
Respecto a los errores. En VC puedes incluir las librerias desde el codigo con la sentencia #pragma comment (lib, ... ) o editando las propiedades del proyecto (en la version RELEASE) e incluyendolas ahi(apartado vinculador).
Animo.
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 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 07-12-2012 23:32 
Nilberth Escalona
Incorporado: 07-12-2012 17:44
Posts: 3
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problemas con OpenGL capitulo 3

no entiendo la parte del debug? veras soy nuevo en VC, siempre habia programado en geany o en dev c++, ahora lo de las librerias era la parte de incuirlas en las herramientas? pues ya lo hice pero no c si salio bn...
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 Asunto :Respuesta:Problemas con OpenGL capitulo 3.. 07-12-2012 22:45 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problemas con OpenGL capitulo 3

Los errores son de linkage (o enlazado), no encuentra funciones de openGL en librerias.
¿has incluido openGL32.lib y glu32.lib?
Te recomiendo que no uses el proyecto en Debug, suele dar problemas.
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 Asunto :Problemas con OpenGL capitulo 3.. 07-12-2012 19:56 
Nilberth Escalona
Incorporado: 07-12-2012 17:44
Posts: 3
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problemas con OpenGL capitulo 3

Disculpen pero estoy compilando en Visual C++ 2008 y he hecho todo lo que pone en la pag. he seguido todos los manuales de instalacion pero me salen estos errores cuando trato de correr el programa del capitulo 3:

1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClear@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glViewport@16 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glHint@8 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glShadeModel@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClearColor@16 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glEnable@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glDepthFunc@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__glClearDepth@8 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__wglMakeCurrent@8 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>OpenGL.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__wglCreateContext@4 sin resolver al que se hace referencia en la función "void __cdecl IniciaGL(void)" (?IniciaGL@@YAXXZ)
1>C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Visual Studio 2008\Projects\OpenGL\Debug\OpenGL.exe : fatal error LNK1120: 10 externos sin resolver


Si alguien me puede ayudar lo agradeceria ya que me interesa mucho este tutorial
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 Asunto :Respuesta:Buenos días en esta mañana hermosa de Domingo XD.. 16-05-2012 14:41 
Juan Manuel
Incorporado: 05-05-2012 11:54
Posts: 2
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Buenos días en esta mañana hermosa de Domingo XD

Tu cuando puedas, que le he dado un repaso rápido a todo el curso, (profundizando voy por el capitulo 2 XD) y he visto que esta todo super bien explicado, en el código con detalles de lo que hace cada linea y su tiempo tiene que llevar prepararlo todo, porque como bien dices lleva mas tiempo explicar como hacer una cosa que hacerla y listo. Bueno sigo analizando el capitulo 2 jaja

Un saludo
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 Asunto :Respuesta:Buenos días en esta mañana hermosa de Domingo XD.. 15-05-2012 14:14 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Buenos días en esta mañana hermosa de Domingo XD

Gracias por el post y mucho ánimo.
Siento no tener tiempo (estoy fisicamente exausto) para continuar con cosas como los sistemas de partículas u profundizar en linux. Cuando pueda disponer del tiempo suficiente volvere a retomar el tema, lo estoy deseando.
IP Logged
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