"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Inicio Foro Último post
Viernes 26 de Febrero del 2021

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


 Foro de UnSitioWeb
Bienvenido/a Visitante   
Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »
 Asunto :Buenos días en esta mañana hermosa de Domingo XD.. 13-05-2012 13:27 
Juan Manuel
Incorporado: 05-05-2012 11:54
Posts: 2
Localización
Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Buenos días en esta mañana hermosa de Domingo XD

Que tal todo? Bueno yo soy Juanma y comentando con un amigo decidimos empezar en esto de la programación de videojuegos, sobre todo porque me encanta jugarlos y la frase principal del blog "Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tu mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado." Presioso :-3
Me animó jaja
Y nada, de siempre me ha gustado la programación, desde que la descubrí, y pico en PHP,HTML, C, VBA y bueno ahora en C++ o almenos a intentarlo.

Y nada agradecer el trabajo de nuestro maestro Vicengetorix y animarlo a que siga y no decaiga la cosa.
Un saludo a todos.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problema con FTGL.. 11-02-2012 00:33 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con FTGL

Se ven mal pero parece que son errores de linkaje (vaya palabro) que aparecen cuando en las librerías hay funciones duplicadas y el linker no sabe cual elegir. No tienen que ver con poner más .cpp's en el código,... a no ser que el codigo del .cpp incluya una pragma que indique al liker que use alguna librería que no se tenga que incluir.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problema con FTGL.. 11-02-2012 00:02 
Nicolas
Incorporado: 05-02-2012 04:06
Posts: 3
Localización: Junin - Buenos Aires - Argentina
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con FTGL

Los de la primera imagen.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problema con código capitulo 4... 10-02-2012 23:42 
Juan Alberto
Incorporado: 09-02-2012 22:40
Posts: 3
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con código capitulo 4.

Funcionó!
Modifiqué el nombre de la función como me dijiste y quite la L de la primera cadena de texto y ya va genial.

Muchas gracias ^^
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Buenas!!.. 10-02-2012 23:41 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Buenas!!

Gracias, se intenta ser útil. Bienvenido.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problema con FTGL.. 10-02-2012 23:38 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con FTGL

¿Qué errores?
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problema con código capitulo 4... 10-02-2012 23:33 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con código capitulo 4.

No he probado con VC2010 pero parece que es por la codificación de las cadenas de texto.
Prueba dos cosas:
Cambia la función "CreateWindowEx" por "CreateWindowExW".
Si no funciona, quita la "L" que hay delante de las cadenas de texto.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problema con FTGL.. 10-02-2012 18:10 
Nicolas
Incorporado: 05-02-2012 04:06
Posts: 3
Localización: Junin - Buenos Aires - Argentina
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con FTGL

Gracias por la ayuda, deshabilite las texturas y funciono.
Lo que no puedo entender es que al agregar mas de 1 fichero .cpp al proyecto me tiraba esos errores. Alguna idea:?
IP Logged
 Asunto :Problema con código capitulo 4... 10-02-2012 00:36 
Juan Alberto
Incorporado: 09-02-2012 22:40
Posts: 3
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con código capitulo 4.

Buenas, al ejecutar el código de ejemplo del capítulo 4, obtengo los siguientes errores:
QUOTE:
1>
Operación Generar iniciada: proyecto: Prueba1, configuración: Debug Win32
1> index.cpp
1>c:\users\juan alberto\documents\visual studio 2010\projects\prueba1\prueba1\index.cpp(214): error C2440: '=' : no se puede realizar la conversión de 'const wchar_t [11]' a 'LPCSTR'
1> Los tipos señalados no están relacionados; la conversión requiere reinterpret_cast, conversión de estilo de C o conversión de estilo de función
1>c:\users\juan alberto\documents\visual studio 2010\projects\prueba1\prueba1\index.cpp(234): error C2664: 'CreateWindowExA' : no se puede convertir el parámetro 2 de 'const wchar_t [11]' a 'LPCSTR'
1> Los tipos señalados no están relacionados; la conversión requiere reinterpret_cast, conversión de estilo de C o conversión de estilo de función
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========

No se exactamente cual es el problema, y he intentado en eclipse y tampoco me compila.

Saludos.
IP Logged
 Asunto :Buenas!!.. 09-02-2012 23:45 
Juan Alberto
Incorporado: 09-02-2012 22:40
Posts: 3
Localización
Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Buenas!!

Hola!
Soy Leorek,estudiante de Ing. Informática,tras aprender C++,
estuve buscando por internet para hacer mi primer jueguecillo,y di con esta página y está genial.

Saludos!
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Problema con FTGL.. 09-02-2012 00:51 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con FTGL

Se me acaba de ocurrir, a ver si cae la breva, si has probado con "glFrontFace(GL_CCW)", no sea que ftgl cambie la dirección de escritura de los vértices(creo que no pero hay que intentaro).
Prueba también a desabilitar texturas 2d antes de pintar.
IP Logged
 Asunto :Problema con FTGL.. 08-02-2012 21:34 
Nicolas
Incorporado: 05-02-2012 04:06
Posts: 3
Localización: Junin - Buenos Aires - Argentina
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Problema con FTGL

Hola a todos.
Este tema ya lo abrí en un comentario en el capitulo 19, pero para poder explicarlo mejor, y para que sea mas fácil de encontrar lo abro acá.
El problema es que estoy usando ftgl para poder escribir y la librería glm para poder cargar modelos desde un .obj y al querer compilar me tira los siguientes errores:
1.jpg
NOTA: los errores los tira unicamente cuando declaro alguna fuente.

En una parte del foro vi que había que excluir un .lib . lo que hice fue excluir del proyecto el archivo libcmt.lib y el problema de no poder compilar desapareció, pero apareció el siguiente; al querer escribir y dibujar algo (en cualquier proyección) era como si se habilitara la iluminación sin ningún punto de luz

Antes de escribir:
2.jpg

Después de escribir:
3.jpg

Es la misma escena, en una se escribe y en la otra no

El código que uso para escribir es el mismo del capitulo 19 pero el problema comienza desde que se declara la fuente
Intente quitar la librería glm pensando que ese era el problema pero era lo mismo

Alguna idea porque puede estar sucediendo?
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Capitulo 1.. 21-11-2011 19:51 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 1

Si ... es mas o menos asi pero te recomiendo un manual de C para no empezar la casa por el tejado.
Las librerias las pongo en el codigo por que se puede y queda mas claro que librerias uso, pero lo normal es que esten definidas en el proyecto y no en el codigo.
Respecto a lo otro creo que te refieres a la funcion main (o winmain) como rutina principal. Es un tema de C basico. Lo mejor es que leas algun manual. En la zona de manuales de esta web hay algunos.
IP Logged
 Asunto :Duda básica... 21-11-2011 13:44 
JUAN JOSÉ
Incorporado: 03-10-2011 14:11
Posts: 8
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 1

Por no abrir otro tema lo pongo aquí ya que entiendo que es una duda de principiante.

Leyendo el código no acababa de entender el orden en que le damos las instrucciones al compilador.

Finalmente, he llegado a la siguiente conclusión: 1º Definimos las librería, variables y funciones que utilizará nuestro programa. 2º Definimos la rutina principal que coordina todas las variables y funciones que le hemos indicado. ¿Voy bien encaminado?.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Visual Studio 2010.. 22-10-2011 23:54 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

Muy bien.
Los archivos .h son archivos de codigo C (en C++ seria .hpp aunque tambien acepta .h).
Con "#include ..." simplemente, el compilador mete en ese punto del programa el codigo que hay en el archivo .h al que hace referencia. Tradicionalmente se usa para las definiciones y funciones que se usaran luego en el programa.
Normalmente las librerias de codigo compilado, .lib, necesitan un fichero .h con las definiciones de las funciones compiladas en la libreria. El fichero .h (las definiciones dentro de el) permiten al compilador saber que una funcion existe y como usarla. Luego el linkador anexa al programa el codigo compilado de la funcion desde la libreria.
En todo caso recomiendo un manual de C que explique esto mejor.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Visual Studio 2010.. 22-10-2011 16:37 
JUAN JOSÉ
Incorporado: 03-10-2011 14:11
Posts: 8
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

Prueba 1 superada.

He formateado el ordenador y he vuelto a instalar el sistema operativo, etc. (que os voy a contar).

Finalmente he optado por instalar Visual Studio 2010 (ya que me pongo!). No he tenido que modificar ningún archivo ni indicar ninguna ruta. De hecho, la pestaña donde marcábamos la ruta está inutilizada e indica que se ha cambiado la forma de trabajo (más o menos).

Me sigue sin quedar claro qué utilidad tiene el archivo de encabezamiento (.h). ¿Debe indicar las librerías a utilizar o basta que las marquemos al principio del código con los #include?¿Hay que dejarlo vacío?.

Por último, al compilar me avisa de que mi código está desfasado pero no da más errores (alguna novedad del VS 2010, supongo).

Una gozada simplemente modificar el color de la ventana a negro (azul no me ha funcionado), el tamaño, la posición y el nombre de la ventana (he tenido que cambiar todos los sitios donde aparecía "UnSitioWeb"). Se me hacen los dedos agua de pensar en futuros avances.

Gracias por todo, Vicengetorix.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Capitulo 1.. 15-10-2011 18:56 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 1

Un saludo.
El curso es sobre la programación de juegos, concretamente. No sobre programacion C ni sobre instalación de programas. Desde el principio se deja claro que hay que saber C. Luego el código es bastante simple en este aspecto pero solo para dar facilidades, no porque enseñe a programar en general.
Suerte con la instalación del compilador.
IP Logged
 Asunto :Capitulo 1.. 15-10-2011 02:42 
Anonimo
Incorporado: 15-10-2011 00:29
Posts: 1
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Capitulo 1

Hola estoy atorado hace horas en el capitulo uno. Yo crei q desde el prncipio lo unico q habia que hacer era descargar un programita y luego uno se ponia a escrivir los codigos de un programa para hacer el video juego...PERO NO ES ASI estoy atoradisimo el creador de la guia dijo que iba a ser muy facil crear un juego con su guia. FACIL? jajaja solo el se entiende por lo que veo -.-. esta parte es muy dificil la guia lo unico q dice es descarga descarga y segui descargando pero no ahi ninguna guia de instalacion. No se que porqueria es un sdk ¿?¿?¿?¿? y que es una libreria¿??¿?¿?¿?¿y un IDE¿?¿?¿?¿? donde esta lo facil en todo esto???? no se suponia que era una guia para principiantes????.

En fin alguno tiene idea como instalar el visualc++ 2005 express??? ya lo descargue lo instale y no me aparece ningun exe para ejecutarlo. Luego instale el sdk y cuando lo instalo me dice que en mi pc no ahi ningun visual c++ instalado para seguir la operacion. Descargue todo lo que me decia la guia pero no se ni donde poner tantas cosas. Alguno por lo menos me puede decir que devo descargar? osea solo lo nesesario para poder empesar a hacer mi proyecto y no todas esas estupideses que ahi en la guia..

Desde ya muchas gracias
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Visual Studio 2010.. 11-10-2011 20:15 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

No se exactamente que es "reintento4.exe" (supongo que el ejecutable que se genera) pero no parece del tema de intalacion del VC.
Parece mas de las opciones del proyecto que has creado en VC.
Puedes probar a bajarte de la zona de descargas el fichero "Proyecto de VC 2005 Express" (aunque sea del 2005, VC te lo convierte al abrirlo).
Puedes usarlo de base o por lo menos ojear las opciones.
IP Logged
 Asunto :Respuesta:Visual Studio 2010.. 05-10-2011 19:16 
JUAN JOSÉ
Incorporado: 03-10-2011 14:11
Posts: 8
Localización
Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

Desinstalado Visual Studio 2010.

He instalado Visual Studio 2008 y genero un projecto y añado un archivo de código C++. Copio el código del programa básico y al generar me da el siguiente error:

1>mt.exe : general error c10100b1: Failed to load file "..\Release\Reintento4.exe". El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Ya vi el artículo de "Correcta instalación de C++.." y están añadidas las rutas indicadas en el artículo (la edición de los archivos no fue necesaria porque ya estaba aplicada en la descarga).

Yo creo que el error está ahí, en esas rutas. Si me puedes confirmar o redireccionar sería una ayuda.
Gracias.
IP Logged
Página #  « InicioAnterior12345678910SiguienteFin »


Powered by ccBoard




Banner