"Ning√ļn juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas t√ļ mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
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Normas del foro   por Vicengetorix el 04-10-2009 02:30
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 Asunto :Respuesta:Visual Studio 2010.. 04-10-2011 20:21 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

PD. Si que hay remix. Hay emulador de spectrum para pc con miles de roms (juegos).
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 Asunto :Respuesta:Visual Studio 2010.. 04-10-2011 20:20 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

VC 2008 esta bien. Tambien hara falta el sdk de microsoft acorde con el vc 2008 (esta tambien el enlace). El SQL server para esto no sirve de nada, solo te va a ocupar espacio.

OpenGL no ocupa en disco (bueno... si... lo que ocupen los drivers de la tarjeta grafica), por lo demas, 9 gb es mas que suficiente para el codigo que escribas y alguna imagen que uses.
Si instalas mas cosas te puedes quedar corto (algun programa de graficos o que se yo).
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 Asunto :Respuesta:Visual Studio 2010.. 04-10-2011 01:42 
JUAN JOS√Č
Incorporado: 03-10-2011 14:11
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

Perdonad, otra duda que me preocupa. Me quedan 9Gigas de disco duro, ¬Ņvoy a tener suficiente para el OpenGL?. No entiendo muy bien qu√© es pero percibo que es importante.

Bueno, no doy m√°s la vara. Ma√Īana molesto m√°s.
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 Asunto :Visual Studio 2010.. 04-10-2011 01:38 
JUAN JOS√Č
Incorporado: 03-10-2011 14:11
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Visual Studio 2010

Hola otra vez, parece que ya me voy poniendo en marcha.

Al pulsar el enlace para instalar los programas necesarios para empezar el curso, he ido a parar a una p√°gina de Microsoft que me ha permitido instalar Visual C++ Express y SQL Server 2008.

La duda es si esta √ļltima versi√≥n (que entiendo que es lo que he instalado) es adecuada para continuar con el curso o consider√°is que es mejor que instale algo m√°s adecuado.

Os recuerdo que a los √ļltimos juegos que jugu√© hab√≠a que meterlos en cinta y hab√≠a que esperar cinco minutos escuchando ruiditos para que el spectrum te dijera que hab√≠a un fallo al cargar. Al final te gustaba la musiquita y todo. Me extra√Īa que no hayan sacado un Remix!!
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 Asunto :Respuesta:Un saludo a todos... 04-10-2011 00:13 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Un saludo a todos.

Creo que ya has descubierto por donde empezar. Animo
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 Asunto :Respuesta:Un saludo a todos... 04-10-2011 00:10 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Un saludo a todos.

Eso nunca. Ya le ha pasado a mas de uno.
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 Asunto :Respuesta:Un saludo a todos... 04-10-2011 00:08 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Un saludo a todos.

Bienvenido. No te preocupes, a mi me costo tambien entender el tema. Es para evitar el spam automatico.
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 Asunto :Respuesta:Un saludo a todos... 04-10-2011 00:08 
JUAN JOS√Č
Incorporado: 03-10-2011 14:11
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Un saludo a todos.

Buaaa!!

Prueba uno superada. Acabo de descubrir que las entradas actuales est√°n arriba y las entradas antiguas (las del inicio del curso) van quedando abajo.

Ya he descubierto por dónde debo empezar!! Que tiemble Bill Gates!!
Bueno, quizá debería ir más despacio.

No os burléis, por favor.
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 Asunto :Wow.. 03-10-2011 23:52 
JUAN JOS√Č
Incorporado: 03-10-2011 14:11
Posts: 8
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Un saludo a todos.

Ufff

Me ha costado cinco "Guardar" comprender que había que poner el código de seguridad (Captcha).

Wow!! Estoy m√°s oxidado de lo que pensaba.
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 Asunto :Un saludo a todos... 03-10-2011 23:49 
JUAN JOS√Č
Incorporado: 03-10-2011 14:11
Posts: 8
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Un saludo a todos.

Hola,

desde mi Spectrum que no programo. Puede que est√© un poco oxidado. Me gustar√≠a conseguir programar juegos sencillos para que juegue mi hija de 8 a√Īos. La verdad es que me gustar√≠a llegar a corregir los fallos que veo en juegos de la web.

Primera pregunta. Voy bastante perdido. ¬ŅPor d√≥nde empiezo?. No s√© ni que debo tener instalado. Preferir√≠a programar desde Windows Vista que es lo que tengo instalado.

Bueno, un saludo a todos desde Valencia.

Sonodio.
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 Asunto :Respuesta:Lenguaje de scripting para juegos... 29-06-2011 21:45 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Lenguaje de scripting para juegos.

Lo primero debo decir que no tengo experiencia con el tema.
Dices muy bién que es un tema a que se debe atender cuando se tiene el resto muy claro, además, por lo que he visto, da bastante trabajo hacer el interface entre el script y tu programa en C++.
En todo caso sería fantástico que alguien nos explicara como para tontos (sin dar nada por supuesto) el tema. Animaos.
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 Asunto :Respuesta:Duda sobre lentitud de programa.. 29-06-2011 21:36 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Duda sobre lentitud de programa

Habría que saber como cargas los juegos y la máquina que usas.
En general es normal que cuanto m√°s cargas e intentas mover m√°s modelos, mas se ralentiza.
Para eso está la aceleración gráfica, como los vertex bufer o el uso de shaders.
También puede depender de la tarjeta gráfica y de mejorar el código con técnicas como el fustrum culling (no intentar pintar lo que no esta delante de la pantalla) o los arboles de datos (en diferentes casos).
Si tu m√°quina es medio moderna y los modelos no son de un n√ļmero monstruoso de v√©rtices, seguramente bastar√° con la aceleraci√≥n gr√°fica.
Ten encuenta también que un solo modelo pintado 10000000 de veces suele ser un poco "pesado".
Hace falta saber alg√ļn dato m√°s.
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 Asunto :Respuesta:Hola!!!.. 29-06-2011 21:24 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola!!!

Bienvenido al sitio.
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 Asunto :Respuesta:¬°¬°¬°Hola!!!.. 29-06-2011 21:22 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : ¬°¬°¬°Hola!!!

Bienvenido, estas en tu p√°gina.
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 Asunto :Respuesta:Hola a todos.. 29-06-2011 21:18 
Vicengetorix
Incorporado: 27-12-2008 18:54
Posts: 99
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola a todos

Gracias a ti por participar. Bienvenido.
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 Asunto :Duda sobre lentitud de programa.. 16-06-2011 20:57 
edgar
Incorporado: 16-06-2011 16:59
Posts: 2
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Duda sobre lentitud de programa

Hola!!
mi duda es sobre la carga de modelos, en el juego que estoy realizando, he notado que mientras más modelos cargo al programa comienza a alentarse notoriamente la ejecución de éste, por el momento solo he cargado 9 modelos y ya se nota que las animaciones son muy lentas.
Hay alguna forma de resolver esto? a que se debe?
Hay que mencionar que los modelos que cargo son ".3ds" y no uso GLUT.
De antemano gracias!
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 Asunto :Hola!!!.. 16-06-2011 20:48 
edgar
Incorporado: 16-06-2011 16:59
Posts: 2
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola!!!

Hola! gente, encantado de unirme a la comunidad para compartir y conocer.
Así como aprender nuevas cosas sobre openGL que si bien apenas he comenzado a programar algunos juegos he quedado encantado de la librería gráfica.
Saludos!!
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 Asunto :Hola a todos.. 16-05-2011 19:49 
Carmelo
Incorporado: 16-05-2011 17:42
Posts: 1
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : Hola a todos

Muy buenas a todos los foreros y al webmaster, la manera en que conocí este sitioweb fue a través de un manual de programación de videojuegos que encontré navegando por internet buscando precisamente eso, al principio era un archivo .doc, después resultó que era una página web completa y con foro.

Gracias sean dadas al "Hacedor", esto es una idea brillante! :)
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 Asunto :Lenguaje de scripting para juegos... 11-05-2011 16:22 
Román Díaz León
Incorporado: 11-05-2011 14:01
Posts: 2
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Foro : Sobre el curso de programación de juegos
Tema : Lenguaje de scripting para juegos.

Weeeeee mi primer post XD, bueno os escribo para que me deis una opinion sobre que lenguaje de scripting os parece el mas adecuado para juegos, bueno para el que no sepa nada sobre el tema deciros que existen muchisimos lenguajes de este tipo, Ruby, PHP, LUA, este ultimo muy utilizado en videojuegos, por ejemplo, en el WoW, en el Prototype y muchos mas, en la pagina oficial (http://www.lua.org/home.html) hay una sección con casi todos los juegos que usan LUA a parte de muchas cosas mas muy interesentes y con respecto a que se hace con un lenguaje de scripting en un videojuego las situaciones son muy variopintas desde inteligencia artifial hasta la carga de animaciones o transición entre animaciones y mas, aunque es un tema que se toca cuando ya se sabe muchisimo de todo los demas me gustaria saber vuestra opinion, un saludo.
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 Asunto :¬°¬°¬°Hola!!!.. 11-05-2011 16:05 
Román Díaz León
Incorporado: 11-05-2011 14:01
Posts: 2
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Foro : Presentación de nuevos foreros
Tema : ¬°¬°¬°Hola!!!

Buenas gente me llamo Román y soy de Las Palmas, encantado de estar en estos lares, me parece un sitio increible y muy muy interesante, seguid así admins y a los demas a ver si nos vamos conociendo, un saludo >;)
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