"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Inicio ¿Que es UnSitioWeb?
Lunes 25 de Septiembre del 2017

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


No UnSitioWeb cualquiera ... Imprimir Correo electrónico
Escrito por Vicengetorix   
"UnSitioWeb" de programación de videojuegos en tu ordenador.

OpenGL
Este sitio es un sitio base para quien quiera dedicar un agradable tiempo libre a lo más divertido que se puede hacer con un ordenador: programarte tu propio juego.

Y la programación de juegos será con OpenGL y C++ y explicado para entenderlo facil, facil, facil, pero facil de verdad, y en castellano.
Lo que hace que programar juegos sea el "hobby definitivo" es:

  • El gusto por informática, en concreto la programación (sobre todo gráfica).
  • El gusto por el hardware (tarjetas gráficas sobre todo).
  • El gusto por el diseño gráfico (la programación en un juego es importante, pero sin buenos gráficos no luce nada de nada).
  • El gusto por los videojuegos (y el asombro al preguntarse como hacen esas cosas con un PC o consola).
  • Un hobby que tiene resultados visibles y, además, los puedes compartir en internet para que el mundo vea lo que sabes hacer. Hay una comunidad importante en internet con esta afición, puedes formar hasta grupos de trabajo con programadores y grafistas para llevar a cabo un proyecto.
  • Es totalmente gratis si ya tienes un PC y conexión a internet (si, si, todo lo necesaro lo tienes en internet y legal).
  • Es una actividad activa (mentalmente), al contrario que otras como ver tele o cine, en las que tú no pones nada, y además te hace adquirir conocimientos.
  • No es una actividad de un momento ni que se agote. Puedes invertir en ella el tiempo que quieras y siempre tendras nuevas metas y nuevos retos que conseguir.
  • Por último, pero no por eso menos importante, es una actividad absolutamente creativa. Si la parte técnica puede ser divertida, no digamos la creatividad necesaria para la parte gráfica y la invención del juego en sí.

En definitiva, creo que es una actividad a la que solo le falta un poco de ejercicio para ser completa laugh.gif ¿Se nota que me gusta?.

Y todo esto, si es posible, explicado de forma que lo pueda entender cualquiera con unas nociones minimas y sin que quien redacta un manual piense que todo el mundo es fisico nuclear y matematico teorico. Y si es posible en castellano, que no abunda en internet informacion de este tema en la lengua de Cervantes, aunque es verdad que para avanzar a partir de cierto punto, hara falta el ingles.

Para programar un videojuego no es necesario que lo que hagamos sea el mejor juego del mundo. Solo que el resultado funcione, y que sea lo que hemos pretendido hacer, es la mejor recompensa. Si pasamos suficiente tiempo con el tema lograremos que, ademas, sean buenos y nuestros juegos les puedan interesar a otros internautas.

En UnSitioWeb intentamos ser faciles de entender, ofrecer recursos utiles y dar las maximas facilidades practicas en castellano a todos los que quieran empezar con el "hobby definitivo" de programar juegos de ordenador.

Si te gusta nuestra filosofía y nuestra forma de hacer, vota por esta página y recomiendala, y si es posible, enlazala en otras paginas. Este tipo de cosas son las que hacen posible que un sitio como este continue existiendo y aumentando su contenido.
Como diria el astronauta
Neil Armstrong:

" Un pequeño gesto para un internauta pero un gran salto para este Sitio Web "


ABCDatos


Votala en Technorati
Add to Technorati Favorites


La Web del Programador:

HispaTop:




48kb


Pantallas de homenaje a los juegos que ocupando 48 kb nos engancharon para siempre.





 


Banner
Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese Russian