"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Martes 12 de Diciembre del 2017

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


OpenGL. Extensiones Imprimir Correo electrónico
Videojuegos - Librerias Útiles
Escrito por Vicengetorix   
Las extensiones son la forma en que OpenGL crece y se hace mejor. Desde el principio se penso en mejorar la libreria y se penso un metodo para poder hacerlo a medida que se aumentaban sus prestaciones. El metodo es el de las extensiones.
Si quieres usar una extension OpenGL provee un metodo para comprobar si tu hardware la soporta y un metodo para obtener un puntero a las funciones de esa extension y asi poder usarlas.
El unico pero al sistema es lo tedioso del metodo para cada extension.
Aqui es donde entran esos fantasticos y maravillosos seres que nos facilitan la vida a traves de internet, poniendo a nuestra disposicion su trabajo de forma gratuita.
Con estas librerias (supongo que habra mas) nos ahorramos el trabajo de hacer visibles en nuestro programa las extensiones de OpenGL. Aqui van dos.

GLEE que es la que usaremos en el curso de programacion de juegos. Absolutamente sencilla de usar y util.

GLEW que es otra con la que podeis probar si quereis.

Las dos librerias soportan en sus ultimas versiones OpenGL 3.0.



 


Banner
Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese Russian