OpenGL. Extensiones Imprimir
Videojuegos - Librerias √ötiles
Escrito por Vicengetorix   
Las extensiones son la forma en que OpenGL crece y se hace mejor. Desde el principio se penso en mejorar la libreria y se penso un metodo para poder hacerlo a medida que se aumentaban sus prestaciones. El metodo es el de las extensiones.
Si quieres usar una extension OpenGL provee un metodo para comprobar si tu hardware la soporta y un metodo para obtener un puntero a las funciones de esa extension y asi poder usarlas.
El unico pero al sistema es lo tedioso del metodo para cada extension.
Aqui es donde entran esos fantasticos y maravillosos seres que nos facilitan la vida a traves de internet, poniendo a nuestra disposicion su trabajo de forma gratuita.
Con estas librerias (supongo que habra mas) nos ahorramos el trabajo de hacer visibles en nuestro programa las extensiones de OpenGL. Aqui van dos.

GLEE que es la que usaremos en el curso de programacion de juegos. Absolutamente sencilla de usar y util.

GLEW que es otra con la que podeis probar si quereis.

Las dos librerias soportan en sus ultimas versiones OpenGL 3.0.