"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Inicio Noticias, opiniones y más Como Poner un sitio web como este
Viernes 23 de Junio del 2017

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


Como Poner un sitio web como este Imprimir Correo electrónico
Noticias, opiniones y mas
Escrito por WebMaster   
Escribo este artículo porque pienso que puede ser de utilidad a personas que, queriendo tener una página web, no se han atrevido por pensar que es difícil y costoso. Pues no, es fácil y barato. Lo que cuento en este texto está basado en la experiencia de crear UnSitioWeb.

Tener una página web no es algo dificil ni apto solo para técnicos o frikis.
En los tiempos que corren hay muchas facilidades que te permiten tener una página web sin saber html, php ni cualquier otra cosa técnica.
Como en todo, en la vida, lo que voy a contar esta basado en mi experiencia.

Para montar una página web, lo primero es tener un nombre de dominio y un sitio donde almacenar la página que vamos a crear, lo que en este mundillo se llama "hosting".
En internet encontraremos muuuuuuchos sitios que ofrecen estos servicios. Lo complicado es diferenciar cual es la oferta que nos conviene.
Como despues usaremos un C.M.S. (más tarde se explica que es), necesitaremos un hosting que nos ofrezca PHP y bases de datos (tranquilos, no tendremos que saber nada de eso más alla de saber que existe y que nos hace falta), y si es posible que el servidor sea apache.
Dentro de las ofertas que incluyan estas dos cosas deberemos elegir la mejor en base a varios criterios: El primero el coste, claro. El segundo el espacio para almacenar datos (para alojar nuestra futura página) y el tercero el trasiego de datos al mes (la transferencia). Esto último depende sobre todo de el número de visitas que pretendas tener (si vas a tener millones de visitas nada mas empezar te tendrías que gastar una pasta, aunque eso no va a ocurrir).
También conviene que el control del hosting se haga con alguna herramienta que nos facilite la vida como el CPANEL, una aplicación en la que entramos al logarnos en nuestro hosting y que nos permite gestionar todo de forma facil con iconitos y bien explicado, olvidandonos de ftp's, comandos y demas zarandajas. Será muy útil también que dentro del CPANEL dispongamos de FANTASTICO, un instalador de aplicaciones que nos liberara de la intalación del CMS (que si, que todavía no sabemos que es eso).
Con estos parámetros de decisión nos tocara recorrer la web en busca de la mejor oferta, en base al dinero o en base a la confianza que nos inspire la empresa a la que contrataremos.

En este punto hago un alto para hablar de dinero y para una recomendación. El dinero que invirtamos en el dominio y el hosting (yo hablare de pago anual) será el unico que estemos obligados a pagar. El resto sera solo en base a nuestro trabajo y dedicación y no nos costara un duro.
La recomendación es el hosting donde yo tengo contratado y que hasta la fecha no me ha dado ningun problema. Ademas de tener todo lo necesario, tiene una oferta para empezar de 29€ al año (que con el iva y el dominio se queda en unos 45€ al año) que es suficiente para tener una página con todo lo necesario y si quieres más en un momento dado, con mandarles un correo te amplian el asunto al momento.
Aqui pongo un enlace o podeis aceder a ellos desde el pie de mi página UnSitioWeb.

Una vez decidido el tema del hosting, con el mismo proveedor del hosting para simplificar el tema contratamos el dominio (a la vez que el hosting es lo más facil). Habra que buscar un nombre adecuado para la página que tengamos en mente y que no este cogido, lo que en dominios como el .com sera muy dificil. Se puede intentar el otros como .eu, .biz, .net, .info, ... que seguro que será más facil. Así pues dispondremos ya de nuestro dominio (p.ej: mipagina.eu) y de un espacio donde alojar la página. Solo queda hacer la página en si y para eso usaremos software libre.

Es ahora cuando explicare lo que es un CMS (del ingles Content Manager System). Un CMS es un manejador de contenidos ... vale y ¿que es eso?. Simplificare.
Es una página tipo, genérica, que tiene la capacidad de ser cambiada desde una zona de administración. Desde esta zona de administración (protegida por contraseña) se puede subir fotos, textos, y cualquier contenido a la página y se puede cambiar el aspecto y configuración de la página hasta el punto de cambiarla totalmente, que sea otra.
Esto nos será muy útil porque podremos disponer de una página única y gestionar su contenido sin programar una sola linea de código.
Eso si, deberemos acostumbrarnos al uso del CMS y eso puede llevarnos un tiempo, hasta que entendamos los conceptos y nos hagamos con ello. Sin embargo, una vez acostumbrados, el mantenimiento de nuestra página, como la inclusión de un artículo, será tan facil como poner un post en un foro.
Mi recomendación sobre el CMS a usar, de nuevo está basado en mi experiencia y yo solo he usado JOOMLA (http://www.joomla.org) y me ha ido bien. Joomla es gratuito y tiene gran cantidad de complementos para mejorarlo y que se instalan con un click de ratón. También hay gran cantidad de "templates" gratis, que son una cosa que la instalas con un clik y determina el aspecto que tendra la página, colores y diseño sobre todo.

La instalación de Joomla sera además muy fácil si elegimos un hosting con el instalador "Fantastico" (el PHP y las bases de datos son necesarias, por eso elegimos el hosting con ello).
Nos logaremos en nuestro hosting y entraremos en CPANEL, iremos a donde ponga FANTASTICO y aqui seleccionamos JOOMLA 1.5 . Tras unos clicks y rellenar unos campos con el usuario y la contraseña que usaremos para administrar Joomla, tendremos Joomla instalado.
Nada más instalar dispondremos de una página con articulos sobre joomla o una página casi vacía (según lo hayamos indicado en la instalación). En este momento podremos trastear con Joomla para aprender a manejarlo, borraremos los articulos que se hayan instalado de ejemplo (si se han instalado) y personalizaremos nuestra página para acomodarla a nuestro gusto.

Llegado a este punto tu única preocupación será subir contenido interesante a la página para que reciba visitas y contarle al mundo lo que te apetezca.
Yo en mi caso opte por una afición de toda la vida, la programación de juegos ( http://unsitioweb.com para programar juegos )




¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
+/- Comentarios
Buscar

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Banner
Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese Russian