"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Inicio Noticias, opiniones y más Correcta instalación de VC++ Espress y el SDK
Sábado 25 de Mayo del 2019

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


Correcta instalación de VC++ Espress y el SDK Imprimir Correo electrónico
Noticias, opiniones y mas
Escrito por Vicengetorix   
He tenido algun correo indicandome que la intalacion de VC++ 2005 y el SDK de Microsoft no es una tarea tan facil como se pudiera suponer. En realidad yo tambien me encontre con esas dificultades al instalarlo.
Uno va y se baja de internet el VC++ y el SDK. Instala el VC++ y luego el SDK. Ya creemos que hemos terminado pero.... al compilar un programa sencillo el linkador no encuentra nada y da tropecientos errores de simbolos externos sin resolver.
Microsoft no lo pone sencillo, y tendremos que complicarnos un poco.

Tal vez deberia haber escrito este articulo antes, pero me queria centrar solo en OpenGL y los juegos. Realmente para poder llegar a eso, antes debemos toparnos con este tipo de problemas asi que rectifico y, aunque sea lo pongo en esta seccion.

Vamos al lio.
Lo primero es repasar este link de MSDN que da algunas pautas:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms235626%28VS.80%29.aspx


Transcribo desde el link de arriba, no sea que algun dia se rompa el link.
  1. Instale Microsoft Platform SDK en Web desde el sitio de actualización de Platform SDK (en inglés). Como mínimo, necesitará instalar Windows Core SDK. Sin embargo, hay varios ejemplos que utilizan la funcionalidad de otros SDK, por lo que es recomendable que realice una instalación completa.

  2. En el menú Herramientas de Visual Studio, seleccione Opciones. Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones.

    En el cuadro de diálogo Opciones, expanda el nodo Proyectos y soluciones y seleccione Directorios de VC++. En dicha sección, agregue las rutas de acceso siguientes a la subsección adecuada:

    • Archivos ejecutables: C:\Program Files\Microsoft SDK\Bin

    • Archivos de inclusión: C:\Program Files\Microsoft SDK\include

    • Archivos de biblioteca: C:\Program Files\Microsoft SDK\lib

    NoteNota

    La ubicación de Platform SDK podría ser diferente en su sistema.

  3. Actualice el archivo corewin_express.vsprops (que se encuentra en %VSINSTALLDIR%\VC\VCProjectDefaults) y cambie la cadena siguiente:

    AdditionalDependencies="kernel32.lib"

    a:

    AdditionalDependencies="kernel32.lib user32.lib gdi32.lib winspool.lib comdlg32.lib advapi32.lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uuid.lib"

  4. Actualice el archivo default.js (que se encuentra en %VSINSTALLDIR%\VC\VCWizards\AppWiz\Generic\Application\scripts\1033) y cambie las dos líneas siguientes: (cambiad 1033 por 3082 y lo encontrareis)

    LinkTool.AdditionalDependencies = "kernel32.lib $(NoInherit)";

    a:

    // LinkTool.AdditionalDependencies = "kernel32.lib $(NoInherit)";

  5. Para integrar la documentación de Platform SDK en la documentación de Visual C++ Express, siga las instrucciones de Administrador de la colección de ayuda combinada de Visual Studio 2005 Express Edition. (Este link de Microsoft esta roto, adiossssss. Pasad de este punto)

  6. Cree y genere una aplicación Win32 para probar sus rutas de acceso.

    Para esto, puede utilizar uno de los muchos ejemplos que proporcionan los archivos de Ayuda, por ejemplo Ejemplo CPUID: determina las características de la CPU. Para comprobar que todo funciona bien, genere y ejecute el ejemplo tal como se documenta en el tema de ayuda.


Tras esta parrafada desde la web de Microsoft un detalle mas, que no se donde encontre en internet pero es tambien muy util.

Cuando te bajas el VC++ y lo instalas, si creas un proyecto con la opcion crear proyecto, el Visual Studio puede no dar la opcion de crear una aplicacion WIN32 porque viene deshabilitada (no me pregunteis porque). Para habilitarla solo hay que editar un archivo:

" %ProgramFiles%\Microsoft Visual Studio 8\VC\VCWizards\AppWiz\Generic\Application\html\1033\ AppSettings.htm".

(De nuevo cambiad 1033 por 3082 y lo encontrareis)
Observad que el primer directorio es la variable del sistema que contiene el directorio de programas; cambiadlo por el directorio de vuestro PC. El directorio de instalacion de Visual studio puede tambien ser otro segun se haya instalado; poned el correspondiente en vuestro PC.

En este archivo ( AppSettings.htm) solo hay que comentar las lineas de la 441 a la 444 al estilo C (// delante) de forma que quede asi:

441
442
443
444

// WIN_APP.disabled = true;
// WIN_APP_LABEL.disabled = true;
// DLL_APP.disabled = true;
// DLL_APP_LABEL.disabled = true;
 

Salvas el fichero con este cambio y abres Visual C++ y en el cuadro de Nuevo Proyecto ya aparecera la opcion de nueva aplicacion Win32.



¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
+/- Comentarios
Buscar
marlon cepeda  - hola webmaster   |200.82.206.xxx |03-09-2009 02:39:36
mira la verdad me parece muy interesante todo el contenido de tu pagina sobre
programacion de juegos soy un novato en esto de lo 3d y tambien de visual c++
2008 pero esto de configurar el sdk me dejo en el limbo pero bueno pasare toda
la noche probando aver si logro configurarlo como dice aca dado a que solo ay
paso nombres y nombres pero de donde salen esos nombres es la parte que creo que
deberias aver aclarado como webmaster pero no importa esta muy buena tu pagina
y con un contenido muy interesante.
Fabian Martinez  - Por demás elocuente     |200.69.145.xxx |08-07-2009 03:55:59
Por demás elocuente, como a este muchacho lo caracteriza, creo que no hay nada
más que agregar, de un mail hiciste un articulo, eso me gusta.

La guia para
novatos quedó muy buena, más aún con el truco para activar "WIN32
Application", me está empezando a gustar el C++.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Banner
Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese Russian