"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
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Lunes 25 de Septiembre del 2017

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19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...

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Noticias, opiniones y mas. Porque cuando hay algo interesante de verdad, merece ser contado y, como no, comentado, opinado y criticado.





Usar o no usar GLUT o SDL, esa es la cuestión. Imprimir Correo electrónico
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Escrito por Vicengetorix   
Este tema ha suscitado aguna crítica al curso para programar juegos ya que hay quien piensa que que la programación Windows es engorrosa ( y tienen razón).


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Se abre el foro de UnSitioWeb Imprimir Correo electrónico
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Escrito por Vicengetorix   
Al final, depues de mucho pensarlo, me he decidido a abrir un foro en UnSitioWeb.com.
No me parecía que los comentarios al pie de los capítulos del curso fueran lo más adecuado para las dudas y respuestas acerca de la compilación de los ejemplos, temas de uso de OpenGL o el api de Windows, y otras dudas y comentarios que puedan surgir y necesiten una cierta discusión.

Creo que el foro mejorará el acceso a la información de quien busque respuestas y será una forma más adecuada de formular preguntas y comunicarse con otros aficionados con el mismo hobby, la programación de juegos.

En otro orden de cosas, os pongo al día del como va el trabajo.

La continuación del curso está a la espera de que publique una nueva versión de la librería de UnSitioWeb (libUSW). En la nueva versión ira incluido un entorno grafico de usuario (GUI), con botones, cuadros de texto, listas desplegables, checkbox, ... de forma que se pueda hacer una aplicación en condiciones con la misma facilidad de uso que la versión anterior, y todo renderizado en una ventana de OpenGL. Un GUI es aquello que le hace falta a todo programador de juegos y no le apetece hacer.
El trabajo ya va avanzado. Se puede elegir la profundidad del biselado de los bordes y varias combinaciones de colores.

Espero no tardar mucho y continuar el curso con el uso de multitexturas.


 
Aquí está la librería de USW Imprimir Correo electrónico
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Escrito por Vicengetorix   
Tras un trabajo de ordenar, compactar y pensar como organizar de la mejor manera, he publicado una librería con lo mas importante y tedioso del lo visto en el curso de programación de juegos, y alguna cosa extra, para comenzar una aplicación Windows y OpenGL con practicamente, nulo trabajo.


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IDEAME, encuentro de jovenes desarrolladores de juegos Imprimir Correo electrónico
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Escrito por Vicengetorix   
Los dias 22 y 23 de Julio, en la Universidad Complutense de Madrid, se va a celebrar el primer encuentro universitario de jovenes desarrolladores de videojuegos (Ideame).


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OGLE: ¿Captura modelos de OpenGL? Imprimir Correo electrónico
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Escrito por Vicengetorix   
Ha aparecido una aplicacion libre, que, segun dicen, captura los modelos de una aplicacion OpenGL.


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