"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
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Sábado 18 de Noviembre del 2017

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Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...

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Temas interesantes para programar juegos
Temas varios, desde técnicas concretas a lecturas interesantes sobre la programación de juegos.






Frustum Culling. Otro manual. Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Gráficos
Escrito por Vicengetorix   
Otro manual sobre Frustum culling pero esta vez escrito con la mente puesta en OpenGL. Recuerdo que el término sencillamente quiere decir "no pintar lo que no se va ha ver" porque está fuera del área de visión. Para ganar velocidad.


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Sombras planares Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Gráficos
Escrito por WebMaster   
Pequeña explicación del cálculo de sombras planares.


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Flocking (movimiento de grupos) Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Inteligencia Artificial
Escrito por Vicengetorix   
Es el nombre de un algoritmo para el movimiento de grupos. Muy interesante de leer.


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Más BSPs Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Algoritmos
Escrito por Vicengetorix   
Si nos gusto el tema de los BSPs (árboles de partición binaria) aquí hay más para aprender del tema.


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Frustum Cullig Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Gráficos
Escrito por Vicengetorix   
Extraño término que sencillamente quiere decir "no pintar lo que no se va ha ver". Bueno más o menos. Es para ahorrar CPU y ganar velocidad.


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Generación de sombras Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Gráficos
Escrito por WebMaster   
Presentación sobre la generación de sombras. Muy gráfico.


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Sombras arrojadas Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Gráficos
Escrito por WebMaster   
Manual explicativo en castellano sobre los algoritmos de generación de sombras.


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Búsqueda de caminos Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Inteligencia Artificial
Escrito por Vicengetorix   
La búsqueda de caminos entre dos puntos (pathfinding) es un problema que nos encontraremos en cierto tipo de juegos, en los que un muñeco se mueve por un mapa. La solución esta ya pensada.


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Árboles de Partición Binaria (BSP) Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Algoritmos
Escrito por Vicengetorix   
Los Árboles de Partición Binaria (BSP de sus siglas en inglés) son un algoritmo que se usa en programación de videojuegos para calcular la visibilidad de objetos, en algoritmos de cálculo de choque...


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Matemáticas para videojuegos Imprimir Correo electrónico
Temas interesantes para programar juegos - Gráficos
Escrito por Vicengetorix   
Las matemáticas, como decían los profesores de esta asignatura,  son divertidas, o al menos si se aplican a programarte un juego.


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