"Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo,
ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado"
Programacion de videojuegos
Inicio Noticias, opiniones y más Usar o no usar GLUT o SDL, esa es la cuestión.
Lunes 30 de Enero del 2023

Menu principal
Colaborar (con PayPal)

Para continuar con el trabajo de esta Web y poder pagar el hosting, viene bien la ayuda que sea. Gracias a todos.

Importe: 

Ultimas descargas
19.Jan

Clase que permite dibujar texto en OpenGL con mucha facilidad.Usa FreeType2.Para ver que hace y c...


Usar o no usar GLUT o SDL, esa es la cuestión. Imprimir Correo electrónico
Noticias, opiniones y mas
Escrito por Vicengetorix   
Este tema ha suscitado aguna crítica al curso para programar juegos ya que hay quien piensa que que la programación Windows es engorrosa ( y tienen razón).

Es muy habitual el uso de GLUT, SDL u otra librería parecida para ahorrarse el trabajo de pelearse con la programación Windows, el manejo de ratón y otras tareas pesadas que el aficionado a la programación detesta. Es más divertido plantearse un juego y olvidarse de tareas tediosas.
Es una actitud lógica y correcta hasta cierto punto.
En todo proyecto hace falta una gran dosis de pragmatismo para poder avanzar en el trabajo y que no se eternice el tema. Aquí entran librerías externas que nos facilitan la vida y hacen que un trabajo casi imposible sea solo titánico.

Existen algunos peros a este planteamiento.
Una librería puede no hacer exactamente lo que queremos. Si intentamos que nuestro programa tenga calidad profesional, puede que debamos hacerlo más exclusivo que con una librería que deja su impronta en nuestro programa.

En mi caso, en un contexto de un curso para aprender conceptos y el manejo de OpenGL, no creo que sea apropiado ignorar temas básicos como la creación de la ventana, selección del pixelformat, manejo de ratón y teclado, control del tiempo, ... y cualquier aspecto de la creación de un programa OpenGL en Windows.
Una vez que conozcamos esos temas podremos decidir si trabajarlos nosotros o usar alguna librería para ello, y en caso de esta última opción, elegir correctamente la librería en función de sus capacidades.

Quien tenga claro que no desea saber como se hacen las cosas en programación Windows, solo tiene que ignorar lo referente a ello y centrarse en OpenGL, útil en cualquier entorno y sistema, siempre que sea OpenGL.

Yo, para poner mi grano de arena, he hecho la librería de UnSitioWeb (libUSW), para poderse liberar de el trabajo más pesado. En camino una nueva versión con interface gráfico de usuario (menus, botones, listas desplegables, checkbox, ...).


¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
+/- Comentarios
Buscar

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Banner
Spanish Chinese (Simplified) English French German Japanese Portuguese Russian